Cambiar el fondo del login en Parrot

Cambiando el Lightdm Theme en Parrot

En entornos de escritorio como MATE, tenemos con Display Manager lightdm, el cual es bastante sencillo y bonito. El Display Manager es el login donde está nuestro usuario y nosotros ponemos nuestra contraseña. Si deseas cambiarlo, estás en post correcto.

Lo primero que debemos hacer es ubicar el archivo en el cual se guardan las config. Normalmente estan en /etc/lightdm/lightdm.conf. Sin embargo, nosotros necesitamos editar este archivo: /etc/lightdm/slick-greeter.conf. Antes de empezar, debes tener lista tu imagen de fondo. Para esto tenemos que tener esa imagen en la siguiente ruta: /usr/share/backgrounds. Podemos copiarla de la siguiente manera: sudo cp /home/Descargas/tuimagen.jpg /usr/share/backgrounds. Una vez con la imagen dentro de la carpeta backgrounds, vamos a editar el archivo /etc/lightdm/slick-greeter.conf con nano:

  1. cd /etc/lightdm
  2. sudo nano slick-greeter.conf
    La opción que nos interesa es la que dice “background”, por defecto la imagen que está allí está dentro de la carpeta backgrounds, por lo que solo debemos borrar el parrot.jpg y poner la nuestra, de modo que el resultado final sería así:
    background=/usr/share/backgrounds/tuimagen.jpg
  3. Por ultimo guardamos los cambios con CTRL S y salimos con CTRL X
  4. Vamos a reiniciar el servicio y esto estará listo: sudo systemctl restart lightdm