Error de plasma

buenas noches… instale parrot KDE plasma para probar (aclaro que soy novato en esto y llegue aquí gracias a unos amigos que me recomendaron esta distro) pero tengo un problema… al querer abrir algunas aplicaciones como por ejemplo dnsmap me sale un aviso que dice: error de plasma no se ha podido encontrar el programa konsole y pasa lo mismo con otras aplicaciones que al parecer se ejecutan con el konsole, probé ejecutar con la terminal de mate y sale el mismo erros solo que en vez de konsole dice mate y al parecer es un error del entorno de escritorio de plasma ya que probé con el entorno de mate predeterminado y ahí si funciona las aplicaciones… tiene alguna solución para lo que es KDE? Por favor si me orientan.

1 Like

Hola amigo lograste solucionar este error? Estoy presentando el mismo problema.

que tal man? no, no pude… hasta donde pude averiguar es un error de kde plasma… si pruebas con kali linux kde u otra distro son kde, ocurre el mismo problema, no así con otros entornos de escritorios como mate, si pruebas parrot mate no ocurre ese problema… pero eso si, las app que no puedes abrir desde el entorno grafico, si lo puedes abrir desde la terminal, por ejemplo el dnsmap funciona si lo ejecutas directo desde la terminal, pero no funciona si lo abris yendo al menú, pentesting, recopilacion de informacion, analisis de DNS, dnsmap… has la prueba y veras…

proba el comando : locate konsole

Tuve el mismo error y no se porque no reconoce la ruta de la aplicacion, yo lo solucione yendo a -Aplicaciones Predeterminadas- Emulador de Terminal- Usar un programa de terminal diferente y escribir la ruta /bin/konsole

1 Like

es un caso extraño… pero puedes solucionarlo desde la terminal.
sudo su (tu password)
chmod 777 /usr/bin/konsole

buena suerte.