Mate-settings-daemon // RESUELTO

(denisg) #1

Buenos días estimados, en primer lugar me presento, mi nombre es Denis. Soy nuevo en Parrot y nuevo en todo en general, jaja.
Tengo un Laptop ASUS GL553, con un micro i5, 8 Gb de memoria y aceleradora Nvidia 1050. Le he instalado Parrot porque me encanta este sistema y estoy estudiando Pentesting.
He tenido problemas con todos los Linux que he instalado (Ubuntu, Kali, Mint, etc) por problemas con los drivers en general.
Hoy quisiera consultarles lo siguiente: instale desde cero Parrot (en mi caso para poder instalar debo iniciar presionando “e” y editar el grub poniendo “nouveau.modeset=0” y funcionó todo muy bien, pero luego de instalado cuando actualize (apt-get update y apt-get upgrade), me surgieron algunos problemas. En este caso quiero consultar por uno que no he podido resolver, NO ME FUNCIONA EL CLICK DEL TOUCHPAD, si funciona el touchpad y si funciona la presion con tres dedos para hacer scroll en las paginas web. Y cuando intento entrar en las opciones de sistema me aparece un cartel que dice “No se puede iniciar el gestor de configuración “mate-settings-daemmon”. Si el gestor de configuración MATE no se está ejecutando, es posible que algunas preferencias no surtan efecto. Esto puede ser el sintoma de un problema con DBus o que un gestor de configuracion que no es de MATE (por ejemplo KDE) ya esta activo y en conflicto con el gestor de configuración de MATE.”
Claramente tengo un problema con el gestor de configuración que surgió con la actualización del sistema. No lo he podido resolver.
Me podrán echar una mano en esto? Desde ya muchas gracias.

(denisg) #2

Estimados, he resuelto el problema. Volví a actualizar al día siguiente y se resolvió.
apt update
apt upgrade
apt dist-upgrade
y el problema de configuración de Mate se resolvió.

Quiero aprovechar a comentar algunos problemas que me han surgido y como los he ido resolviendo.

Problema con mi driver de Nvidia, todavía no podido instalar el driver para mi Nvidia 1050, entonces no podía instalar Parrot, tampoco inicia, etc. Entonces la solución es que cuando aparece el Grub presiono la tecla “e” y edito el grub escribiendo “nouveau.modeset=0”.
Una vez dentro de Parrot abro el terminal autorizo editar el grub con # chamod +x /boot/grub/grub.cfg y después edito el grub con #nano /boot/grub/grub.cfg escribiendo nouveau.modeset=0 en varias líneas.

Otro problema que tuve fue que luego de la actualización no iniciaba Parrot me aparecia algo de que Tomoyo no ecnotnraba los perfiles default, o algo así. Y lo resolví editando el grub también, quitando lo que decia “security=tomoyo”. Borré eso y listo, quedo resuelto.