Mis primeros pasos en parrot

Buenos dias!
Soy algo nuevo en lo que es GNU/Linux, tengo algunas dudas que no he podido solucionar buscando en google :roll_eyes:
Resulta que estoy intentando instalar lampp para trabajar en localhost, he podido hacerlo y me funciona si lo ejecuto por la consola. Pero al momento de “Crear un lanzador” para poder ejecutarlo desde el escritorio tengo algunos problemas :weary:
Comando: gksu /opt/lampp/manager-linux-x64.run
Cuando lo ejecuto: “Introduzca la contraseña del administrador”
Despues de introducir mi contraseña se abre una pestaña “Concediendo privilegios”, se cierra y ahi queda… No pasa nada :persevere:
Creo es una cuestion de permisos, intente cambiarlos desde el terminal pero…
chmod: cambiando los permisos de 'opt/lampp/manager-linux-x64.run': Operación no permitida

A mi creencia estoy teniendo un problema con los permisos en el sistema, si doy desde consola “chmod 777…” me da ese error.
Pero si ejecuto “sudo chmod 777…” me pide la contraseña de administrador y bueno, al menos intenta otorgar los permisos pero… “Permiso denegado”.

Tienen una idea de que podria ser?, en un principio la cuenta administrativa tenia el mismo nombre de usuario que la cuenta de usuario local.
Por otro lado, hay una manera de que una vez ya logeado en el sistema como administrador no vuelva a pedir la contraseña para realizar operaciones?.
Espero una respuesta, muchas gracias y saludos! :smiley:

Ten cuidado. Establecer 777 es peligroso para la mayoría de los archivos. Permite a todos los usuarios modificar, ejecutar y leer dicho archivo. chmod 777 sólo debe utilizarse en casos especiales.

Tal vez usted está tratando de un nombre de usuario no en el grupo de sudo?

no puede cambiar los permisos de usuario, necesita la contraseña de root, su y convertirse en root. si el usuario está en el grupo sudo, debe agregar sudo al comienzo del comando. si no está allí como root, dé: usermod sudo username