Modo de monitor de la tarjeta wifi

Ayuda, modo de monitor de la tarjeta de red:
Hace unos días tuve un problema con los drivers de mi tarjeta de red, logré solucionarlos, y ahora mi adaptador wifi, funciona, agarra muy bien la señal, el problema ahora son los modos de monitor, no me deja poner wlan 1, me dice que es imposible ponerlo en ese monitor, así que quiero saber, hay alguna forma de colocarlo en el modo deseado?
Gracias de antemano

Podrías decirnos la marca, modelo y chipset de tu adaptador? Así es mucho más fácil ayudarte e identificar posibles problemas.

Claro, una disculpa por el detalle tan importante que me faltó
Es una Realtek 8821CE

Estuve buscando algo de info sobre ese chipset y resulta que no es compatible con modo monitor, quizás con este driver https://github.com/endlessm/linux/tree/master/drivers/net/wireless/rtl8821ce logres hacerla funcionar correctamente (o al menos un poco más estable) y ponerla en modo monitor con el comando iwconfig wlan0 mode monitor de esta forma vas a poder escanear con airodump pero las inyecciones (ataques de deauth con aireplay, captura de paquetes, handshakes, etc…) no funcionan ya que tu tarjeta no es compatible con este modo, te recomiendo que consideres utilizar otro adaptador que soporte modo monitor.

2 Likes

Hola, ¿has intentado usar airgeddon para poner tu wifi en modo monitor?
Opción 2 de tu interfaz wifi

Lo siento por mi español, estoy usando un traductor. Soy brasileño.