necesito ayuda

hola, alguien seria tan amable de decirme por favor como localizar programas que instalo en parrot
lo que hago para instalar es sudo apt-get install “el programa”
luego me sale un mensaje :slight_smile:

Reading package lists… Done
Building dependency tree
Reading state information… Done
E: Unable to locate package matrix

1 Like

Hola,

Un método que puede usar para buscar programas es whereis command.

Tratar:

updatedb && whereis matrix

Si esto no encuentra lo que está buscando, intente:

apropos matrix

1 Like

bro, si instalas un programa con interfaz grafica GUI deberias de encontrarlo en el launcher, si no es asi deberias poder lanzarlo en la consola con el nombre del programa ejemplo
$ git
$ python3

1 Like

Amigo.
lo que te esta sucediendo posiblemente se debe a que no encuentra un paquete de instalacion en ese momento llamado matrix.
primero asegurate de que hiciste ya un sudo apt update …para que se lean la fuentes de repositorios de paqueteria.
luego asegurate de que el programa a instalar tenga la sintaxis correcta.
ejemplo: sudo apt-get install -y zram
(en este ejemplo yo estoy seguro que quiero instalar zram y que se llama asi…pero la sintaxis para instalar zram es = zram-tools
siendo sudo apt-get install -y zram-tools lo correcto.
lo que tu estas queriendo instalar ·asumo yo -
es cmatrix
sudo apt-get install cmatrix
y lo llamas desde consola con su nombre siempre en minusculas.

dos observaciones :slight_smile:noto que usas apt-get en lugar de solo apt…porque mejor si te agrada escribir la rayita y el get … instala apt-fast sobre apt-get ,asi valdra mas la pena poner esos 4 caracteres mas …
y lo de buscar cosas…
puedes usar locate para verificar que existe algo llamado asi dentro de todos los archivos del sistema (aun si no esta instalado) y mas aun si lo esta…
ejemplo : locate cmatrix (nos mostrara todos y cualquier archivo que contenga ese nombre y sus rutas.)
si no lo encuantra ejemplo y no estas seguro como se llama , puedes encontrar asi …
locate *matrix (eso muestra eje,plo el “cmatrix” porque el asterisco asume cualquier cosa antes del mombre.
buena suerte.

1 Like

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.