No carga la interfaz Grafica de Parrot

(Adpsqp) #1

Mas que traer un problema es la solucion a mi problema con el que pase un poco de rabias al no poder utilizar parrot, se trata del tipico problema de no poder acceder a la interfaz grafica luego de instalar, esto en mi caso fue debido a la tarjeta dedicada que trae mi laptop, una nvidia 1050 la cual causaba un descontrol con nouveau, supongo el controlador por defecto que viene con parrot y kali en distros linux (de equivocarme en cosas porfavor hacerlo saber en comentarios), es por ello que debemos seguir los siguientes pasos para poder integrar los drivers nvidia y poder utilizar el SO sin problemas, esto debe ir en estos pasos debido a que no se puede hacer mucho en la condicion inservible que esta el pc con parrot.

Primero que todo vamos a desactivar noveau desde el boot, apenas llegados al boot iniciar el pc luego de prender, apretamos “e” y se abrira una consola en la que debemos agregar al final de la linea que contiene la palabra linux y quiet, el siguiente comando nouveau.modeset=0 para luego apretar ctrl+x o f10. esto nos permitira acceder a la interfaz grafica pero nuestro problema no soluciona ahi ya que no tenemos el driver de la tarjeta instalado.

Luego de esto accedemos normalmente a parrot y seguimos estos pasos para instalar los drivers nvidia:
https://docs.kali.org/general-use/install-nvidia-drivers-on-kali-linux

Doy todo merito a la comunidad que soluciono esta duda y solo espero haber ayudado con la informacion que he recolectado, repito este conocimiento no es de mi autoria, es recopilado de Vidit para poder acceder a la GUI y de kali para instalar el driver.

(Spanish Team Leader) #2

Gracias @user_nn
Buen aporte!