No logro que arranque Parrot OS

(gustavo) #1

Estimados; antes que nada muchas gracias por la oportunidad de comunicarme con ustedes ; tengo una ACER Es15-533 -C3Q8 la cual necesito instalar el SO de parrot; el tema es que la instalacion finaliza excelente pero dicho SO no arranca el Bott
esta laptop viene con BIOS y uefi el cual desactivo ( el mismo security boot )

las particiones que hago son :
EFI 500Mb ( primera fila )
Swap intercambio 5gb
raiz 25 GB
Home - El resto que sobra

En modo live reconoce execelentemente todas las funcionabilidades de la laptop

Sin mas Saluda Grande y espero colaborar con este espacio en este OS que me a traido muchos beneficios para el conocimiento personal y global

Espero puedan guiarme - abrazo gigante!!

Buenos días amigo!!!
Que tipo de problema da?? algún error en pantalla?

(gustavo) #3

Buen dia!! Gracias Gesala por responder ; mira te comento no da ningun error , simplemente lo instala todo correctamente y a la hora de reiniciar ( para que inicie desde el disco completo ) no arranca aprece el cartel de No booteable disk )

Osea la instalacion va de lujo , y en modo live perfecto tambien - simplemente no arranca ( la instalacion la hago a disco completo )

Durante la instalación te comenta algo de grub???o arranque UEFI o algo???

(gustavo) #5

Hola Gesala gracias nuevamente; si tira una opcion dependiente en que modo la installe de forzar Uefi - a lo que le doy si …

( ahora si la instalacion es en modo texto …o sea no GTK installer …instala todo lo mas normal : en GTK tambien con la diferencia de esa pregunta en un momento nada mas )

Haa cmo extra el USB booteable lo pongo en MODO GPT y va execelente , hasta que reinicio y es mas probe al reiniciar si cambiando el modo de lgacy a UEFI bottea …y nada

Mmmm… El modo seguro y el fastboot… Lo tienes activado??? Yo tengo instalado en uefi y me va bien… Lo único que debí desactivar esas dos opciones y en el menú de selección de arranque uefi, elegí parrot…