Problemas con el usario root

(Shiz Y0x) #1

Hola, un saludo a todas las camaradas pertenecientes a esta comunidad.
Bueno, tengo instalado parrot en 2 computadores y en los 2, cuando inicio como root me presentan 2 problemas, 1.- no se muestran los iconos en el escritorio (Ya probe la opcion que está en Mate Tweak, pero los iconos los muestra cuando el os quiere, activo y desactivo la opcion para mostrar los iconos en el escritorio pero no pasa nada) 2.- Cuando abro alguna herramienta de la seccion parrot del menu, la abre y se cierra. Tengo que estar llamandola desde la terminal para que se ejecute.
Ya he probado reinstalando el sistema pero nada cambia. Quien tenga alguna solución que sea aparte de reinstalar de nuevo, bienvenido sea. Gracias por haberse tomado el tiempo de leer esto.

Hola amigo!!!
El sistema no esta pensado para comenzar una sesión de escritorio como root… Realmente, hay muchas cosas que no funcionan(sonido?).
Se recomienda comezarr sesión por un usuario normal y lo que necesites como root un sudo en terminal

Por cierto iniciar una sesión “NORMAL” como root no es lo recomendado, ni en parrot ni en ubuntu ni mint:-)

(Shiz Y0x) #4

Es lo que hago hasta el momento. Pensé que tenía solucion lo del tema de los iconos como root:/
Gracias por la ayuda compa.

Todos los sitemas Unix, dentro de los que se incluyen los BSD y GNU/Linux, por razones de seguridad el usuario ROOT no se utiliza para actividades normales, unicamente para actividades de administracion del sistema; aun asi este es un sistema libre total, si tu curiosidad te dicta escalar a root en tu sistema, lo cual es valido por eso usamos GNU/Linux sigue este procedimiento:

1.- Abre un terminal y digita: “sudo passwd root”, el terminal te pedira el nuevo password; sigue la secuencia y listo, asi de facil.
2…- Ahora digita: “su root” ingresa tu password y debe cambiar a usuario root, asi compruebas el acceso nivel “Dios” de tu sistema.
3.- Cierra todo y tu sesion de usuario normal y prueba a ingresar como usuario root en el inicio de sesion para tener interfaz grafica.

Debo aclararte que es muy mala idea usar ROOT para actividades normales, ya que tu sistema queda totalmente vulnerable, lo ideal para usar root es en terminal y mejor aun en sandbox, como dije es el amo del sistema.