PROBLEMAS CON LOGIN USUARIO LOCAL

Buenas tardes soy nuevo en la comunidad y en el uso de Parrot mas alla de que hace 1 año que lo tengo instalado en la pc de escritorio.

Queria pedirles ayuda para ver si me dicen que puede ser lo que me esta pasando. Hace unas semanas al ingresar la clave de mi usuario local hace que va a ingresar y vuelve a la pantalla de logueo, la clave del root ingresa correctamente pero la del local no.

Desde ya muchas gracias.

Bienvenido Emilio

problema de bucle de inicio de sesión? ¿Esto continúa repitiéndose o puede iniciar sesión después de la primera vez?

No inicia la sesion queda como bien pusiste en un bucle, si pongo una clave erronea valida bien que no es la correcta pero cuando ingreso la correcta me vuelve a enviar a la pantalla de logueo.
Si elijo el usuario root y pongo la clave ingresa bien a la sesion de root, pero la del usuario local no.

Check ownership of .Xauthority for that username’s home directory.

If it is owned as root, login as root then:

chown MainUsername /home/MainUsername/.Xauthority

Let me know if this fixes the problem.

No tampoco :frowning: al tira el comando ese me tira el siguiente mensaje.
image

Buenos dias, habia visto mal el comando, y lo habia ejecutado dentro del usuario root.

por otro lado me ayudo otra pagina tambien viendo que apretando crl + alr + F1 en la parte del logueo podes ingesar a la consola y ahi ejecute el comando que me pasaste dentro de la carpeta /home/username como que si no no lo tomaba.

Desde ya muchas graccias por la ayuda. :slight_smile:

1 Like

No chmod. Mirar de nuevo. El comando es chown.

Esto cambia la propiedad del archivo al nombre de usuario.

chown Halcon /home/Halcon/.Xauthority

Espero que lo tengas todo resuelto. ¡De nada!

1 Like