Usuario login

(eddie) #1

Buenas noches instale parrot en un raspberry y me pide usuario, y no me deja pasar, que usuario me esta pidiendo antes de eso no me salio nada de insertar usuario y contraseña en root envio foto

(LomitoArabe) #2

si no me equivoco, el usuario por defecto es “user” y la contraseña es “toor”…
https://docs.parrotsec.org/doku.php/what-is-live-mode

(eddie) #3

nada inserte user con minuscula User con mayuscula y no ingresa sale erroneo. o alguine me diga cual es el usuario parrot por defecto adjunto foto.
Muchas Gracias de ante mano.

nothing insert user with minuscule User with capital letter and does not enter erroneous. or somebody tell me which is the parrot user by default attached photo.
Thank you very much in advance.

nulla inserisce utente con minuscolo Utente con lettera maiuscola e non entra erroneo. o qualcuno mi dica quale è l’utente del pappagallo per impostazione predefinita.
Grazie mille in anticipo.

parrot%204

(eddie) #4

no ingresa ni insertando parrot.

(LomitoArabe) #5

Segun https://docs.parrotsec.org/FAQ los usuarios y contraseñas por defecto son estas…

What is the default live password

Live user: user Live pass: toor

ARM user: parrot ARM pass: toor

En cambio, si ya probaste todo eso, lo que debes hacer es tratar de ingresar en “single mode”, el cual es un modo en el que Linux inicia con un solo usuario (el root por supuesto), si tenes Grub instalado (el cargador de arranque estandard) y tenes acceso a “opciones avanzadas de Parrot” -> Parrot (Recovery Mode), no va a ser dificil, solo debes seguir los pasos de estas guias:

Basicamente estas tres paginas son la misma guia, pero te sirven por si algo no te queda bien claro…

Si todo sale bien, podras usar el comando passwd para cambiar las contraseñas de los usuarios existentes e incluso del root (usando “passwd root”), tambien podes crear nuevos usuarios usando el comando “useradd [usuario]” y despues “passwd [usuario]”

(LomitoArabe) #6

Ahora, en caso de que no tengas Grub, como el caso de Raspbian (confieso que jamas probe Parrot en la RPI y eso que yo tambien tengo una RPI2, pero con Raspbian), estas guias te pueden solucionar el drama, son para Raspbian, pero si o si serviran para Parrot:

el primer link es al foro de la RPI, con un usuario con una situacion similar (me atreveria a decir que aun mas complicada), los otros son guias exactas de como reestablecer la contraseña en raspbian:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=31073

Notese que Raspbian por defecto usa como usuario “pi” y como contraseña “raspberry”…

(eddie) #7

dale millón gracias por tu ayuda. lo voy a probar.

(eddie) #8

millón gracias. esta opción creo que me va a servir mucho mas… dale probare y si todo sale bien estaré eternamente agradecido ya que e tenido muchas malas noches y dolores de cabeza por esto… tanto así que también me descargue blackarch. para poderlo instalar en otra micro sd. para raspberry.
por cierto yo tengo raspberry pi 3. instalado repropie en la micro sd que mi vino de fabriaca full juegos retros increíble recomendado

(eddie) #9

hahahahahahahahaha entroooooooo con esta clave ARM user: parrot ARM pass: toor
millon graciaaaass te amooooo jajajajaj…
a las personas que tengan este problema pues con esta clave entro y este usuario para Raspeberry PI 3 millón gracias de nuevo #LomitoArabe sos un CAPO… quizás te este molestando un poco mas adelante ya que soy nuevo aquí y toca estar travesando aver que tal
Parrot%20EN%20Raspberry%20pi|567x425

asi de increíble se ve esta belleza…

(eddie) #10

Parrot%20EN%20Raspberry%20pi

(eddie) #11

ya que los moleste tanto les precento mi consola raspberry y el teclado jejeje es una chuleria completa… ahora a empaparme de mucha información parrot… de nuevo muchas gracias LomitoArabe

(eddie) #12

Una pregunta. Estoy Probando. Parrot en Raspberry y por rato se quedan congelado el. Sistema pero es mínimo osea serán que se congela. Por unos 5 segundos y de ahí reacciona. Será por que lo tengo Instalado en una micros sd 8gb y hay poco para pensar? Será por la Misma Raspberry.? Tengo una Micro Sd de 32 gb, estoy pensando instalar ahí Parrot. Pensando que el problema puede ser por poca capacidad en la. Micro Sd de 8gb y por cierto. Mozilla también se Cae lo abro al cargar una página nunca carga y se cae inmediato de echo ayer quise publicar desde el S.o. Parrot pero no pude acceder a Internet.

(LomitoArabe) #13

De nada, estamos para ayudar, te cuento que tambien soy nuevo por aca :slight_smile: y me alegra que hayas resuelto tu inconveniente

Por lo demas, veo que tenes muy poco espacio de almacenamiento, ve si tenes instalado GParted y sino, instalalo y fijate como andan las particiones de tu sistema, por adelantado te digo que 8GB es limitado, no se cuanta memoria se come Parrot en la RPI, pero 16Gb es lo recomendable, si podes usar la de 32, mejor aun…

Ahora, la RPI es limitada tambien en hardware, por ello no te recomiendo Firefox, podes probar otros navegadores como Midori o LuaKit, este ultimo es super liviano y carga super bien las paginas, pero funciona solo con comandos de teclado, aun asi te recomiendo probarla, pero olvidate de firefox en la RPI…
Tambien hay una version de Chromium optimizada para la RPI, pero esta solo en los repos de Raspbian y viene con un paquete adicional para optimizar su uso en la RPI, no creo que se pueda añadir facilmente en Parrot…

Tambien, si queres mas rendimiento, podes intentar instalar el escritorio XFCE que es mas liviano aun que Mate (el escritorio con el que viene Parrot) y para limpiar el sistema y dejar mas espacio te recomiendo BleachBit, no se si vendra ya instalado…

Exitos y por cierto, hermosa consola jajaja, te felicito por la personalizacion.

(eddie) #14

Dale LimitóArabe. De verdad que millón Gracias. Me. Has ayudado mucho. En serio. Quizás más e más adelante este molestandote un poco Más. Ahora estoy leyendo códigos, Comando. Para poder Usar correctamente los Programa que trae por Defecto Parrot. Que se ven una Chuleria…

De nuevo millón Gracias. Si alguna vez en la vida nos Topamos. Te debo unas Chelas (Cerveza :beers:). Gracias Compa.